ESTIRAMIENTOS FOAM ROLLER

¿QUÉ ES ESTIRAMIENTOS FOAM ROLLER?

El foam rolling o auto-liberación miofascial ha pasado a ser una de las técnicas de recuperación muscular más populares por sus beneficios. Este auto masaje se realiza para liberar en diferentes grupos musculares los llamados puntos gatillo.

En una clase de estiramientos foam roller, te ayudamos a la auto liberación miofascial con el objetivo de la recuperación muscular. Los puntos gatillos (trigger points) son una especie de “nudos” específicos que se producen en distintos puntos del músculo, aunque al aplicar presión sobre ellos el dolor puede extenderse a otras zonas alejadas de ese punto.

Es nuestro peso corporal quién manda a la hora de decidir qué presión aplicamos con el foam roller, pero en ningún caso debe llegar a ser doloroso. La aplicación debe ser lenta y progresiva sobre los puntos gatillo, que pueden encontrarse a través de la auto exploración.

El instructor irá marcando los diferentes ejercicios, punto de partida y final, así como la velocidad adecuada según sea el objetivo: Calentamiento o relajación.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS:

Calentamiento de la fascia: Es decir, el tejido que recubre la musculatura. Así liberamos esta membrana y el músculo se libera.

Mejora la postura: Ya que aumenta el rango de movimiento y favorece una mejor higiene postural.

Mejora la circulación y la recuperación de lesiones: Elimina la adherencia de los tejidos  y rompe el tejido cicatricial. (no se puede usar sobre huesos, heridas abiertas, etc)

Relaja los músculos: Ayuda a relajar la musculatura, aliviando dolores y molestias.

25 minutos

Intensidad Moderada 

CUERPO/MENTE