EN FORMA SENIOR

Nunca es tarde para practicar deporte y los beneficios para la salud de la actividad física son especialmente interesantes para los seniors.

¿QUÉ ES UNA CLASE DE EN FORMA SENIOR?

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica de intensidad moderada (lo que equivale a 30 minutos diarios de lunes a viernes) y al menos dos sesiones por semana de entrenamientos de fuerza.

En esta clase vas a realizar diferentes tipos de ejercicios con los beneficios del ejercicio en personas de edad avanzada:

Ejercicios de resistencia o aeróbicos para seniors: Mejoran la capacidad pulmonar y previenen enfermedades cardiacas ya que ayudan a controlar los factores de riesgo relacionados (obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto).

Ejercicios de fuerza o musculación para seniors: Previenen la osteoporosis, aumentan la masa muscular, conservan la velocidad de la marcha y retrasan la dependencia.

Ejercicios de equilibrio para seniors: Aumentan el equilibrio y la estabilidad en la marcha y reducen el riesgo de caídas.

Ejercicios de flexibilidad para seniors: Consiguen una mejora general de la movilidad y una mayor agilidad para el desempeño de las tareas cotidianas, previenen lesiones articulares. 

Por último, un beneficio común de todos los deportes es la mejoría en la salud mental gracias a la liberación de serotonina, que aumenta la autoestima, y de endorfinas, que conlleva una reducción de los niveles de ansiedad. De hecho, el deporte es una de las mejores armas para luchar contra el aislamiento y la depresión.

50 minutos

Suave/Media

Cardio + Fuerza + Elasticidad