AQUAPILATES

¿QUÉ ES AQUAPILATES?

AquaPilates es una variante del Pilates. Consiste en hacer ejercicios similares a los de una clase de pilates suelo, pero adaptados al agua.

Para ello la formación de los monitores y temperatura de la piscina  es clave, ya que al ser ejercicios lentos y  en el agua, una temperatura baja hará que los músculos se contraigan pudiendo ser perjudicial en vez de beneficioso.  En nuestra Piscina Gimnasio Atenas Madrid contamos con profesionales altamente cualificados y con experiencia así como una temperatura del agua de casi 32º, de esta forma la práctica habitual  en grupo se realiza de forma segura y cómoda, notando una mayor la evolución mejoría de tu salud.

Beneficios que te ofrece el Aqua Pilates:

  • El agua te permite moverte con libertad por lo que los movimientos no tensan otras zonas como el cuello o lumbares que podrían producirse en el suelo. Dependiendo del nivel, los ejercicios se realizan en las dos zonas de la piscina, la que no cubre y la que cubre,  por lo que es ideal para todo tipo de personas. Estos ejercicios te ayudarán a tonificar tus músculos, ganando fuerza y también resistencia.

  • Mejorarás el control de las posturas y el equilibrio. Tratar al cuerpo con posturas adecuadas es fundamental para que no tengas problemas de espalda. Además, te ayuda si pasas muchas horas seguidas sentado. En el tren superior trabajas cuello, espalda, lumbares y abdomen y en el tren inferior, glúteos y piernas.

  • Parte de los beneficios son comunes a los del Pilates tradicional. No solo te aporta beneficios físicos, sino que también mentales. Reducirás los niveles de estrés y ansiedad, haciendo figuras en coordinación y escuchando música relajante de fondo. Te ayuda a bloquear pensamientos negativos, a mantener tu autoestima alta y, con el tiempo, conseguirás una gran estabilidad mental y la superación de bloqueos.

  • Aumentarás la coordinación y la agilidad durante un período de tiempo prolongado. La flexibilidad, al igual que la respiración y el equilibrio, son otras facetas que entrenarás con esta actividad.

Los instrumentos de trabajo del Aqua Pilates son como los de cualquier otro deporte acuático, desde pesas de agua y flotadores, hasta pequeñas tablas o guantes de peso. Con estas herramientas, se puede aumentar la diversidad de ejercicios y te resultará aún más amena la actividad.

Como puedes comprobar, se trata de un ejercicio que engloba cuerpo y mente. Uno de los errores extendidos es la idea de que está pensado para gente de edad avanzada. Esto no es cierto, los beneficios mencionados anteriormente se producen en gente de todas las edades.

45 minutos

Intensidad Ligera

Correccion postural