AQUAGYM

¿QUÉ ES AQUAGYM?

AquaGym consiste en practicar gimnasia dentro del agua. Una actividad deportiva completa, suave y fácil que actúa eficazmente sobre el cuerpo, el corazón y el ánimo. Una silueta armoniosa y una mente relajada, sin sufrir demasiado… ¡Es exactamente lo que necesitas! BUENO PARA LA LÍNEA

Una vez sumergido dentro del agua, el cuerpo tan sólo pesa la sexta parte de su peso y todos los movimientos resultan más fáciles de realizar, incluso si el agua crea una resistencia superior a la del aire y si requiere un mayor esfuerzo por parte de los músculos. Es este principio el que hace del aquagym, el aliado perfecto para mejorar tu salud y verte mejor. Los músculos trabajan con mayor intensidad sin que te dés cuenta.

La variedad de los movimientos hace trabajar toda la musculatura. Afinar la talla, tonificar el pecho y los glúteos, muscular la espalda y los abdominales, esculpir los brazos y los hombros… ¡El aquagym se encarga de todo

BUENO PARA EL ÁNIMO

¡Ante todo, elogio a los beneficios del agua! Nos lleva y nos ofrece una sensación de ligereza, que nos hace olvidar los kilos de más. ¡Partiendo de ahí, el ánimo también se encuentra mejor! Pero el agua también tiene virtudes relajantes.  Resumiendo, el medio acuático ya es de por sí, una fuente de relajación y de bienestar. Luego, el aquagym, al igual que cualquier otro deporte, provoca una secreción de endorfina, la hormona del placer. Al cabo de unos minutos de esfuerzo, te sientes naturalmente bien.
Otra ventaja del aquagym: cuando se practica colectivamente, permite pasar un buen rato. A esta actividad no se viene para lucirse o para espiar los kilos de más de las unos o de las otras. El ambiente es relajado y agradable. El efecto de grupo estimula y da ganas de sobrepasarse. Se puede hablar y reír. ¡Los monitores tienen un arte!

BUENO PARA LA SALUD

El aquagym permite reforzar el sistema muscular, estimular el ritmo cardiovascular, mejorar la tonicidad respiratoria y la circulación sanguínea. Pero más allá de estas ventajas ligadas a la práctica de cualquier actividad física, el aquagym presenta la ventaja de ser una actividad «no traumática». Los choques son amortiguados, no hay impactos con el suelo. Los movimientos son suaves y fluidos. Resultados: las articulaciones trabajan con suavidad y se flexibilizan sin esfuerzos violentos. Las contraindicaciones al aquagym son raras, pero al igual que todas las demás prácticas deportivas, antes de lanzarte, consulta a tu médico.

BUENO PARA TODAS LAS EDADES

Porque el aquagym es una actividad suave y sin peligro alguno, es accesible a todas/os, sea cual sea el estado físico, el peso, la edad,…. No es indispensable saber nadar puesto que numerosos ejercicios se practican en la zona de de la piscina donde no cubre.
Dos sesiones de 45 minutos por semana son ideales. O puedes combinarlo con las más de 475 actividades mensuales que disponemos en el Gimnasio Atenas de Madrid. El equilibrio está en la variedad.

BUENO PARA EMPEZAR DESDE YA

La práctica del aquagym no requiere la adquisición de un equipamiento sofisticado. Basta con llevar un bañador confortable, que asegure una buena libertad de movimiento y un gorro de natación.

45 minutos

Intensidad Moderada / Alta

Tonificación y Fuerza