INSTALACIÓN ABIERTA – MATRÍCULA GRATIS HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2020

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish

Normas de uso y medidas higiénico-sanitarias temporales

última actualización 28-7-2020 16:00hrs

Debido a la situación actual, debemos abrir tomando las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de todos nuestros clientes y trabajadores. Estas son unas medidas provisionales que iremos adaptando a la situación sanitaria.

 

A continuación verás el detalle de normas y medidas TEMPORALES que hemos intentado simplificar para facilitar su implantación.

 

A C C E S O S  Y  U S O S  P O R  Á R E A S

En atención al amplio abanico de servicios que ofrece el Club a los socios, la delimitación de los accesos y usos se estructura en torno a cuatro áreas, cuyo desglose se recoge a continuación:

  • Entrada y accesos
  • Recepción
  • Estancia y zonas de tránsito.
  • Sala de Fitness y Cardio
  • Salas clases colectivas 
  • Piscina climatizada
  • Vestuarios
  • Fisioterapia
  • Oficina
  • Vestuario empleados

Medidas de prevención, seguridad, desinfección y limpieza

A continuación te mostramos como hemos organizado nuestro centro, y responderemos a muchas de las preguntas que te estarás haciendo.

Cada zona del centro tiene unas necesidades, usos y servicios diferentes y por lo tanto tienen unas medidas generales y específicas.

Aunque sabemos que no estamos obligados a que los clientes tengan que reservar cita para venir, hemos decidido que debido a la limitación de aforo y para asegurar que el cliente que viene al centro pueda entrar,los clientes deben reservar en todas las áreas deportivas. De esta forma nos aseguramos que cuando vengas a nuestro centro, el aforo se mantendrá dentro de lo permitido y evitará que tengas que esperar o no puedas entrar.  Simplemente ven y entrena a la hora reservada.

Durante las últimas semanas, con especial foco en las semanas previas a la apertura, se han puesto en marcha las siguientes medidas preventivas de limpieza.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN YA EJECUTADAS

1

Tratamiento de desinfección de las instalaciones frente al Covid-19 realizado por la empresa Best Control.

2

Limpieza y desinfección profunda de las instalaciones previa a la reapertura mediante el personal propio de mantenimiento, con productos y material certificado y homologado.

3

Puesta en marcha de todos los equipos de ventilación, climatización y calentamiento de agua, para desinfectar los circuitos de climatización y las estancias.

4

Desinfección de aparatos de aire acondicionado.

5

Limpieza de zonas interiores, aseos, pasillos, recepción, escaleras, oficina, salas de actividades colectivas, cabina fisioterapia, playa piscina, taquillas, vestuarios, duchas, puertas, cristales, espejos, etc…

6

Hemos instalado material de señalización y balizamiento así como los EPIs para los trabajadores, establecidos por la normativa vigente.

7

Hemos adquirido material de limpieza e higiene para utilización por los usuarios, así como papeleras y dosificadores de gel hidroalcohólico. El producto desinfectante está homologado por Sanidad, y además es ecológico y biodegradable.

8

Redefinimos la circulación de la entrada y salida al club para evitar aglomeraciones.

9

Instalación de mamparas de protección en recepción y delante de las máquinas de cardio.

10

Estamos realizando  la revisión anual de la piscina climatizada con vaciado de la misma, lechada, limpieza del recinto e hipercloración del circuito.

11

Renovación y calibración del sistema de desinfección extra por luz ultravioleta de la piscina climatizada que ya formaba parte de nuestra desinfección y que se ha demostrado su eficacia frente al Covid-19.

12

Formación del personal sobre las normas, medidas sanitarias y procedimientos para la vuelta a la normalidad, y otras recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de los clientes.

13

Adaptación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales supervisado por nuestra empresa especializada CUALTIS a la nueva situación y comunicación a los trabajadores.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN UNA VEZ ABIERTA LA INSTALACIÓN

1

Refuerzo de la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de alto contacto, como la recepción, los mostradores, el material de entrenamiento, las máquinas, las barandillas, los pomos, así como en todos los elementos de uso recurrente.

2

Programación de periodos sin actividad en distintas zonas de entrenamiento, para proceder a la desinfección y garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

3

No está permitido dejar objetos personales ni ropa fuera de las taquillas o por las salas.

4

Aseguramos una ventilación adecuada priorizando la ventilación con aire exterior. En la medida de los posible, estarán abiertas todas las puertas de la instalación. .

5

Mantenimiento del free-cooling al 100% en los sistemas de climatización, permitiendo así renovar el aire con aire exterior.

6

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN TODA LA INSTALACIÓN AUNQUE SE PUEDA MANTENER EL 1,5 METROS DE SEPARACIÓN INTERPERSONAL. (Excepto en el momento preciso de la realización de ejercicio físico intenso)

Accesos y estancia general

Acceso general

  • La entrada y salida del club se realizará en una dirección determinada,  unas flechas en el suelo indicarán la dirección.
  • En la entrada, encontrará una alfombra desinfectante.  Simplemente sitúese sobre la zona de las huellas, camine en el sitio un par de segundos, avance a la zona de secado y seque el calzado. Asegúrese que el zapato no tiene exceso de líquido para no resbalarse.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la instalación y especialmente en recepción, a excepción del momento en el que debido a la práctica deportiva sea imposible llevarla puesta.
  • Aforo limitado. El acceso estará condicionado por las restricciones de aforo en cada momento.
  • Uso obligatorio de la tarjeta de acceso.
  • No está permitdo el acceso a socios con síntomas de Covid-19 o que hayan estado en contacto con alguna persona infectada en los últimos 14 días.
  • Para acceder debe disponer de una reserva previa para todas las actividades, tanto sala de fitness, clases colectivas, nado libre, etc… (pueden realizar las reservas desde la app o web). 
  • Sólo se permitirá un acceso al día por socio.
  • La estancia máxima por acceso, será la correspondiente a la reserva realizada (consulta preguntas frecuentes al final del documento para ampliaciones).
  • Recomendamos mantener una correcta higiene corporal y lavarse las manos con frecuencia mientras se esté en la instalación. También disponen de gel hidroalcohólico.
  • Mantenga el distanciamiento social reglamentario en todo momento.
  • Recomendamos venir vestido con ropa de deporte.
  • Es obligatorio el uso de toalla para cualquier actividad.
  • No comparta su material individual, como toallas, etc… Su uso debe ser siempre individual. Una vez finalice desinfecte el material con el producto que encontrará en las salas.
  • La fuente permanecerá desconectada por lo que recomendamos que cada socio traiga su propia bebida o si lo desea también puede comprarla en recepción.

Recepción y atención al cliente

  • Todas las gestiones administrativas deberán de priorizarse de manera telemática. Puedes darte de alta, o contactar con nosotros por email en el siguiente formulario: contactar con nosotros. Atenderemos su solicitud y te informaremos de su evolución.
  • La atención telefónica puede verse limitada debido al posible volumen de llamadas que tengamos que atender. Te recomendamos utilizar el contacto por email si no es muy urgente.
  • Prioriza el pago con tarjeta de crédito.

    ¿Puedo concertar una cita con recepción o atención al cliente?

    Claro que sí, contacta con nosotros a través del formulario y te daremos una cita para poder atenderte cómodamente. Puedes elegir si quieres que sea una cita telefónica o física. Utiliza la cita física sólo si es absolutamente imprescindible.

Áreas deportivas seco

Sala de Fitness, Cardio y Studio TRX

Es obligatorio reservar esta zona y el uso de toalla.

Aforo máximo de esta zona

El aforo puede verse modificado si fuese necesario para garantizar la distancia de seguridad entre personas. En la app y web aparecen el número de plazas disponibles para cada franja horaria.

Máquinas de Cardio

Utiliza sólo las máquinas disponibles para mantener la distancia de seguridad. Intenta estar el tiempo necesario para dejar disponible la máquina lo antes posible.

Máquinas de Fuerza

Hemos reubicado las máquinas para que haya 2 metros entre usuarios. Puedes usar cualquier máquina de fuerza siempre que puedas mantener la distancia de seguridad. Una vez termines cada entrenamiento, deja el material siempre en su sitio, la máquina descargada y la zona preparada. No muevas los bancos de la zona de peso libre. No utilices más de una máquina a la vez. Intenta usar cada zona el tiempo necesario para dejar que otros clientes puedan utilizarla.

Reserva la hora de uso

Debido a la limitación del aforo, hemos puesto en marcha en la app una zona para que puedas reservar la sala de fitness en unos horarios determinados. De esta forma cuando vengas, sabrás que el aforo no se ha superado y podrás entrenar sin colas ni esperas.

Hemos dividido las reservas para poder entrenar en la sala en franjas de 1 hora y 15 minutos. Una vez finalizada la franja reservada deberás abandonar la sala.  Vamos a mantener la desinfección continua y en algunas franjas de reserva hemos dejado tiempo sin actividad para hacer una desinfección de las zonas en mayor contacto con los clientes. Puedes realizar una reserva desde 1 día antes. NO SE PERMITE EL USO DE ESTA SALA SIN RESERVA.

Si una vez finalizada tu reserva deseas continuar, deberás salir y pasar por recepción para que te informen si en el próximo cuadrante hay aforo disponible.  Si es posible te haremos una nueva reserva.

Una vez realizada una reserva, no se puede reservar nuevamente hasta que no se realiza la reserva pendiente.

Si reservas pero no puedes venir, puedes anular la reserva hasta 1 hora antes. En caso de reservar y no asistir, el servicio de reserva online se bloquea durante 7 días. Puedes seguir asistiendo pero sólo previa solicitud por email. 

Desinfección

Cada 1 hora y 15 minutos realizamos una desinfección de toda la sala. Aun así creemos que la responsabilidad individual es la mejor herramienta de desinfección. Te recomendamos que desinfectes el material que haya estado en contacto contigo, como son: discos, barras, mancuernas, bancos, asientos, agarres, etc... Dispones de pulverizadores en la sala que no necesitan aclarado ni frotar la superficie, son biodegradables y no dañan a animales ni personas, puedes usarlos siempre que lo veas necesario.

Salas de clases colectivas

Aforo máximo de esta zona

Sólo estarán disponibles las salas de Spinning,  Sala Lesmills Inspire y Sala TRX,  con una capacidad de aforo limitado.

En la Sala Lesmills, hemos marcado en el suelo unas zonas de 2 metros cuadrados para que puedas ubicarte con seguridad.

En la Sala de Spinning hemos reorganizado las bicicletas, dejando disponibles sólo aquellas que pueden ser usadas.

En la Sala de TRX hemos limitado el aforo y marcado las zonas de trabajo.

Clases que impartimos

Impartiremos todas las clases, excepto aquellas en las que hay contacto. Las clases en las que se use material muy variado, como BodyPump, se deberá dejar el material apartado con el objetivo de que podamos desinfectar el material después de su uso. El instructor te indicará como hacer después de clase.

Reserva la hora de uso

Debido a la limitación del aforo es imprescindible que hagas la reserva de la clase. No se permite el acceso sin hora reservada.

Hemos re-dimensionado el horario de clases para dejar tiempo de desinfección entre clases. No está permitido el acceso a la clase una vez iniciada ni permanecer en la sala durante la desinfección.

Después de cada franja de reservas, hemos dejado 15 minutos para hacer una desinfección de las zonas en mayor contacto con los clientes. Puedes realizar una reserva desde 1 día antes. NO SE PERMITE EL USO DE ESTAS SALAS SIN RESERVA.

Si una vez finalizada tu reserva deseas continuar, deberás salir y pasar por recepción para que te informen si en el próximo cuadrante hay aforo disponible.  Si es posible te haremos una nueva reserva.

Una vez realizada una reserva, no se puede reservar nuevamente hasta que no se realiza la reserva pendiente.

Si reservas pero no puedes venir, puedes anular la reserva hasta 1 hora antes. En caso de reservar y no asistir, el servicio de reserva online se bloquea durante 7 días. Puedes seguir asistiendo pero sólo previa solicitud por email. 

Desinfecta el material en contacto

Después de cada clase realizamos una desinfección de toda la sala. Aun así creemos que la responsabilidad individual es la mejor herramienta de desinfección. Te recomendamos que desinfectes el material que haya estado en contacto contigo, como son: discos, barras, mancuernas, steps, etc... Dispones de pulverizadores en la sala que no necesitan aclarado ni frotar la superficie, son biodegradables y no dañan a animales ni personas, puedes usarlos siempre que lo veas necesario.

Dispones de desinfectadores en la sala que no necesitan aclarado ni frotar la superficie, son biodegradables y no dañan a animales ni personas, puedes usarlos siempre que lo veas necesario.

Atenas Home. Servicios online

Hemos habilitado Atenas Home, un servicio online que te permitirá asistir a algunas clases live en streaming al mismo tiempo que las impartimos en el centro, y también podrás acceder a cientos de clases bajo demanda. Consulta si lo tienes incluído en tu cuota.

Área deportiva húmeda

Piscina Climatizada

Aforo máximo de esta zona

Para nado libre el número máximo de nadadores simultáneos es de 3. Una persona por calle y podrán estar nadando un máximo de 30 minutos seguidos en las horas que figuran en el cuadrante de clases.

Para Aquagym el máximo de asistentes a clases es de 6 personas. Las calles permanecerán puestas durante la clase.

Para las clases de natación, sólo se impartirán clases individuales y un máximo de 3 alumnos, uno por cada calle. 

Reserva la hora de uso

Debido a la limitación del aforo es imprescindible que hagas la reserva tanto para aquagym como para nado libre. No se permite el acceso sin hora reservada.

 No está permitido el acceso a la clase una vez iniciada ni permanecer en la piscina durante la desinfección.

Si una vez finalizada tu reserva deseas continuar, deberás avisar a recepción para que te informen si en el próximo cuadrante hay aforo disponible.  Si es posible te haremos una nueva reserva.

Una vez realizada una reserva, no se puede reservar nuevamente hasta que no se realiza la reserva pendiente.

Si reservas pero no puedes venir, puedes anular la reserva hasta 1 hora antes. En caso de reservar y no asistir, el servicio de reserva online se bloquea durante 7 días. Puedes seguir asistiendo pero sólo previa solicitud por email. 

Material de piscina

No está permitido el uso del material que se encuentra en la piscina.

Para información de clases de natación ve a ESCUELA DE NATACIÓN MADRID ATENAS 

Desinfección

La piscina esta dotada de desinfección por cloro y una desinfección extra por luz ultravioleta. Además desinfectamos todo el recinto de la piscina con hipoclorito sódico para más seguridad.

Otras instalaciones

Vestuarios

Acceso a los Vestuarios y Aseos

En la medida de lo posible, evita el uso de vestuarios y duchas.

Las puertas de acceso a los vestuarios permanecerán abiertas con el objetivo de no tener que tocar la mayor cantidad de superficie. Entra a los vestuarios sólo si es absolutamente necesario. El aforo está limitado a 10 personas para mantener la distancia de seguridad. Si ves que no puedes mantener esta distancia deberás esperar. En caso de acceder, antes de salir lávate bien las manos con agua y jabón.

 

Secadores de pelo y manos

Los secadores de pelo y manos están desconectados con el objetivo de mover el aire lo menos posible. Dispones de papel de manos que deberás tirar en los cubos con tapa habilitados en los puntos de desinfección.

 

Taquillas

Si necesitas una taquilla para dejar tus cosas mientras estés en el centro, solicítala  en recepción. Te daremos la llave de una taquilla desinfectada. A la salida, entrega la llave en recepción para que podamos desinfectarla antes del próximo uso. En caso de pérdida de la llave se cobrarán 20€. En la medida de los posible te aconsejamos no usar las taquillas ya que puede conllevar que tengas que esperar en recepción. Ven sólo con lo necesario para hacer deporte.

Duchas

Hemos hablitado una ducha por cada 4m2. En las duchas no encontrarás jabón como ocurre habitualmente con el objetivo de que tengas que tocar lo menos posible. En la medida de lo posible te aconsejamos que no uses las duchas.

 

Servicio de toalla

Por seguridad y con el objetivo de manipular lo menos posible el material que haya estado en contacto con otras personas, el servicio de alquiler de toalla no estará disponible. Recuerda que es obligatorio que traigas tu toalla para entrenar.

Fisioterapia

Como ya era habitual, deberás reservar el servicio de Fisioterapia previamente. Tras cada sesión, el fisioterapeuta desinfectará la camilla, material, pomos, etc…. Así mismo el fisioterapeuta estará dotado de los EPIs necesarios para poder realizar el tratamiento con la máxima seguridad.