INSTALACIÓN ABIERTA – MATRÍCULA GRATIS HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2020

EnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish

CONDICIONES DEL CONTRATO GIMNASIO ATENAS SPORT CENTER.

1.- ACCESO Y USO DE LAS INSTALACIONES.

  1. Centro Atenas se reserva el acceso y uso de sus instalaciones a todas las personas que reúnan la condición de abonado, mediante la formalización de la inscripción, o bien la de invitado, de acuerdo con las normas de los presentes estatutos.
  2. Centro Atenas a través del director de la instalación, se reserva el derecho de admisión que será ejercido conforme a lo dispuesto en la legislación vigente que le sea aplicable.
  3. Todo abonado tendrá derecho al uso de la sala de entrenamiento, zona de Cardio, salas de clases dirigidas, Spinning®, Studio y Piscina, siempre que esté incluido en la inscripción elegida, dentro del horario establecido por el centro y salvo aquellos periodos en los que las instalaciones puedan permanecer cerradas en los casos y circunstancias previstas en el punto 7. En caso de que la mayor o menor demanda de los clientes obligue al centro a modificar los horarios mensuales, las modificaciones se notificarán en el tablón de anuncios del centro con la mayor antelación posible. No está permitido el uso de la piscina para los socios que no tengan incluido ese servicio en su cuota y siempre en los horarios establecidos por el centro. Aforo de Piscina limitado. El uso de la piscina puede suponer un pago adicional de cuota fuera de las promociones vigentes.
  4. Queda terminantemente prohibido hacer fotos o grabar videos dentro de las instalaciones.
  5. El centro dispone de cámaras de videovigilancia con o sin grabación de imágenes. Las grabaciones se conservarán durante 30 días. Las imágenes serán utilizadas por seguridad del centro.
  6. En caso de limitación de aforo, será necesaria la reserva del espacio antes de asistir al centro. La reserva puede ser realizada desde nuestra app móvil, web o por email. En caso de reservar un acceso y no asistir se bloqueará el servicio de reservas online durante 7 días. En ese período podrá seguir acudiendo a nuestro centro pero sólo podrá hacer la reserva por email desde 3 horas antes de su asistencia y tras la confirmación de la misma.

2.- INSCRIPCION.

  1. La inscripción está sujeta a las normas y reglamentos establecidos por Centro Atenas.
  2. El importe inicial deberá abonarse en efectivo o tarjeta de crédito en el momento de la inscripción, según la modalidad de contrato elegida. Los siguientes pagos se realizarán conforme al procedimiento establecido en el contrato particular de abono al gimnasio.
  3. La inscripción será personal e intransferible, su importe no será reembolsable.
  4. Sólo podrán inscribirse como abonados los mayores de 18 años o mayores de 16 con autorización paterna/materna.
  5. Centro Atenas se reserva el derecho de introducir nuevas categorías de abonados.
  6. Centro Atenas se reserva el derecho de modificar las tarifas y precios avisando al socio con al menos 30 días de antelación al cargo de la nueva cuota. Durante el mencionado plazo, el socio tendrá derecho a desistir del contrato de manera unilateral en caso de no estar de acuerdo con la modificación comunicada.
  7. Al inscribirse como abonado al Centro, se le entregará una tarjeta, que le dará acceso a las instalaciones, de Uso Personal e Intransferible. La presentación de la tarjeta es imprescindible para la entrada al Centro. Su pérdida o deterioro implicarán el pago de una nueva tarjeta. En caso de no traer la tarjeta de socio, deberán dejar el DNI en la recepción, para entregarle una tarjeta provisional.
  8. Para poder identificar a cada socio más ágilmente, se le realizará una fotografía en el momento del alta e incluso en futuras ocasiones con el fin de mantenerla actualizada.

3.- MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN.

a) PREMIUM. PASES DIARIOS Y SEMANALES: Esta modalidad incluye el uso de las instalaciones de Sala de Entrenamiento, Zona de Cardio, Clases Dirigidas todos los días de apertura en el horario completo. Así como a las clases dirigidas publicado en el centro. Así mismo podrá acceder a Nado Libre, en el horario detallado.

b) MEDIUM: Esta modalidad incluye el uso de las instalaciones de Sala de Entrenamiento, Zona de Cardio, Clases Dirigidas todos los días de apertura de Lunes a Viernes desde la apertura del centro y hasta las 16:30 y fines de semana y festivos en el horario completo. Así mismo podrá acceder a Nado Libre, en el horario detallado en el horario de clases. (la opción de nado libre puede llevar coste adicional)

c) BASIC: Esta modalidad incluye el uso de la Sala de Entrenamiento y Zona de Cardio en todo el horario de apertura y fines de semana y festivos en el horario completo.

e) PREMIUM – 30 AÑOS: Esta modalidad puede ser contratada por menores de 30 años inclusive. Incluye el uso de las instalaciones de Sala de Entrenamiento, Zona de Cardio, Clases Dirigidas todos los días de apertura en el horario completo. Así como a las clases dirigidas publicado en el centro. Así mismo podrá acceder a Nado Libre, en el horario detallado. Al cumplir 31 años la tarifa pasa automáticamente a PREMIUM.

f) ATENAS HOME: Esta modalidad de suscripción mensual, incluye el acceso a los servicios online: Atenas Home Live, Atenas Home Class, Atenas Home Fitness, Atenas Home Personal. Puede ser contratada por mayores de 18 años inclusive. Esta cuota no da acceso físico a las instalaciones. La suscripción se renueva automáticamente mes a mes. El cliente puede solicitar la cancelación hasta 24 horas antes de la siguiente renovación. El servicio Atenas Personal requiere de un pago mensual si no está incluido en su tipo de inscripción. Para disfrutar de estos servicios es necesario un dispositivo móvil android o iphone, tener descargada la app Atenas Sport Center y estar al corriente de pago de la suscripción. Debido al uso exclusivo online, requiere de transmisión de datos entre dispositivos, el operador móvil del cliente puede facturar los datos si no los tiene incluidos en su cuota de móvil. Recomendamos el uso de Wifi para el uso de estos servicios. Otras app pueden ser necesarias para el uso de determinados servicios.

g) ATENAS HOME PERSONAL. Los entrenamientos personales online, requieren de un dispositivo con cámara y conexión a internet. En el caso de ordenadores no es necesario instalar ninguna aplicación excepto el navegador Chrome. En el caso de los teléfonos y tablet es necesario instalar una aplicación para poder conectar por videollamada con el entrenador.  Este servicio no incluye la conexión a internet necesaria para la conexión. Ya que los entrenamientos son programados con cita, si el cliente quiere anular un entrenamiento programado, dispone de hasta 24 horas antes del inicio para anularlo, en caso contrario contará como impartido. Sólo se valorarán anulaciones fuera de ese plazo por enfermedad, y con un justificante médico. No es posible anular un entrenamiento con menos de 6 horas antes del inicio independientemente del motivo.

El horario establecido para cada cuota presencial, es de uso por lo que deberá estar fuera de la instalación antes de la hora máxima de uso. En caso de sobrepasar el horario de salida o entrada se le podrá cargar un pase de un día extra.

4.- MODALIDADES DE PAGO Y BAJA

  1. Mensual, Trimestral, Semestral o Anual. Si ha elegido renovación automática su inscripción será renovará por el mismo período contratado, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra su intención de no prorrogar el contrato con, al menos, diez días de antelación a la siguiente renovación. La suscripción Atenas Home, puede ser cancelada hasta 24 horas antes de la siguiente renovación.

Si ha elegido no renovar la cuota, al finalizar pasará a situación de baja del centro y perderá los derechos adquiridos, puntos, promociones, seguimiento y resto de servicios. Si quiere volver a darse de alta, la Matrícula se mantiene durante 2 meses desde la fecha de baja.

  1. Para solicitar su baja, deberá presentarse en el centro y firmar el documento de baja o enviar un correo a info@centroatenas.com indicando su nombre, apellidos, copia de su DNI. Una vez realizada se le entregará una copia como comprobante de la baja, en caso de petición por correo electrónico recibirá una confirmación de baja. No se realizan bajas con fecha anterior a la petición.
  2. La no utilización de los servicios que Centro Atenas ofrece a los socios durante el periodo contratado no exime al socio del pago de sus cuotas ni a devolución alguna por parte de Centro Atenas.

5.-CUOTAS Y RECIBOS

  1. Los recibos devueltos serán cargados con los gastos derivados de dicha devolución que equivalen al 20% del recibo emitido con un mínimo de 10€ y máximo de 30€.
  2. El impago de cualquier cuota supone el derecho del centro a cancelar automáticamente todos los derechos adquiridos en la inscripción y a cursar baja de los servicios.
  3. Todos los productos adicionales serán abonados en efectivo o tarjeta, en el momento de su compra y en ningún caso podrá ser domiciliados con cuota.

6.- LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD.

  1. Por motivos de seguridad, el centro pone a disposición de los abonados o invitados el uso de taquillas de USO DIARIO.
  2. En las taquillas de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diario del usuario en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo. En caso de encontrarse material dentro de una taquilla se procederá a almacenaje durante un máximo de 3 días y posteriormente se desechará.
  3. Por razones de mantenimiento, Centro Atenas no se responsabiliza de las consecuencias del incumplimiento del apartado anterior por parte de los abonados o invitados. Centro Atenas no se hace responsable de pérdidas, daños o robos que se produzcan en las taquillas o en cualquier otro punto de la instalación, que sean debidos a negligencia de los abonados o invitados, o bien al incumplimiento por éstos de las presentes condiciones.
  4. Centro Atenas declina toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los abonados e invitados, así como los objetos de su pertenencia, como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones a su servicio, salvo que sean debidas a negligencia del Centro Atenas o de su personal.

8.- NORMAS DE USO CLASES COLECTIVAS.

  1. Deberán apuntarse a las clases colectivas a través de una de estas vías: Por la web com, nuestra app móvil para Iphone y Android Gimnasio Atenas. También puede hacerlo en la recepción en el momento de la clase.
  2. No está permitido el acceso a las clases colectivas después del inicio de una clase.
  3. Las clases se imparten con un mínimo de 2 personas.
  4. Los clientes no pueden apuntar a las clases a otros clientes, tienen que apuntarse ellos mismos.
  5. Para poder usar los servicios online, el cliente autoriza a que sus datos puedan ser usados para llevar el control de su evolución a través de un usuario y contraseña.

7.- NORMAS DE USO Y FUCIONAMIENTO.

  1. Dentro de las instalaciones es OBLIGATORIO el uso de ropa deportiva y calzado específico.
  2. Está totalmente prohibido el uso de cualquier tipo de calzado de calle o ropa inadecuada a la actividad realizada.
  3. Es obligatorio el uso de toalla para el entrenamiento en toda la instalación.
  4. Por higiene y seguridad, está prohibido afeitarse, depilarse y otras acciones semejantes en los vestuarios
  5. Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las instalaciones. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos, deberá ser abonado por la persona que los haya causado.
  6. Todo comportamiento agresivo, ofensivo, abusivo o inadecuado en el Centro, será causa de la expulsión inmediata de las instalaciones y de baja como socio del Centro sin que corresponda indemnización alguna.
  7. No está permitido fumar en la instalación.
  8. Dentro de la instalación está totalmente prohibido el uso de sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.
  9. Los menores de 16 AÑOS deberán estar siempre acompañados por un adulto. Siendo este el único responsable del comportamiento de este.
  10. La dirección no acepta responsabilidad alguna, en el caso de uso indebido de las instalaciones, por parte de cualquier abonado o invitado a menos que sea debido a negligencia del Centro Atenas o de su personal.
  11. Centro Atenas se reserva el derecho de cerrar la instalación los festivos indicados en el tablón de anuncios y en la web.
  12. Centro Atenas se compromete a conservar y mantener en las mejores condiciones todas las instalaciones.
  13. El equipo humano del Centro Atenas velará por el cumplimiento de las normas generales del Centro por todos los abonados e invitados.
  14. La Sala de Musculación y Zona de Cardio cierra 20 minutos antes del cierre del centro.
  15. Las claves proporcionadas al cliente en ATENAS HOME, son de uso exclusivo. En caso de uso fraudulento o compartición de claves con otros usuarios diferentes al que lo ha contratado, el servicio será suspendido sin derecho a devolución de importe alguno.
  16. En caso de que se produzcan cambios en la jurisprudencia, normativas sanitarias o gubernamentales, ajenas a nuestro control, y nos viésemos obligados a cambiar los accesos, tarifas, condiciones contractuales etc.. éstas serán notificadas al cliente con la mayor celeridad posible.

8.- CONDICION FÍSICA DE LOS SOCIOS.

  1. El usuario declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios activos o pasivos, realizados en el centro o a través de los servicios realizados en nuestras instalaciones o a través de los servicios online de ATENAS HOME y además, declara que dicho ejercicio no será perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico.
  2. En el caso de que cualquier de las declaraciones descritas en el punto anterior, resulte falsa, será de la exclusiva responsabilidad del usuario los daños, lesiones e, incluso, fallecimiento que pueda sufrir en las instalaciones del Centro, en las actividades organizadas en el exterior de las mismas o como resultado del uso de los equipos puestos a disposición del usuario por parte del Centro Antenas.

9.- FICHERO DE CLIENTES

En cumplimiento de lo dispuesto el artículo 20 del Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD)., le informamos que los datos de carácter personal que usted nos facilite durante su relación con nosotros pasarán a formar parte de un fichero de Gestora de Espacios Deportivos Siglo XXI S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones derivadas del presente contrato y, a tal fin, poder prestar al cliente los servicios contratados. A través de esta cláusula igualmente se entiende otorgado su consentimiento para la recogida y tratamiento de su fotografía con la finalidad de verificar y controlar el correcto acceso a las instalaciones del Centro, así como sus datos de salud cuando sean necesarios, para prestarle adecuadamente los servicios prestados por el Centro.

De esta manera también se le informa que se llevarán a cabo aquellas cesiones de sus datos necesarias para su adecuado tratamiento conforme a las finalidades relacionadas en eta cláusula, como accesos app, y servicios online. En ningún caso cederemos sus datos a terceros para uso comercial.

Si usted proporciona datos personales de terceras personas, ya sean de sus familiares o de invitados, éstos deberán darnos su consentimiento en el plazo máximo de 30 días en relación con el tratamiento de sus datos personales. Además, cuando dichas terceras personas sean menores de edad, usted también quedará obligado a obtener el consentimiento de los padres o tutores al tratamiento de los datos personales del menor. En caso contrario, usted responderá de todos los daños y perjuicios que Gestora de Espacios Deportivos Siglo XXI S.L. pueda sufrir por estos motivos.

El interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de los derechos desarrollados en información adicional, remitiendo su solicitud por correo electrónico, con copia de su DNI a la siguiente dirección: protecciondedatos@centroatenas.com, indicando en el asunto “REF: LOPD”. Información ampliada en: https://centroatenas.com/politica-de-privacidad/